jueves, 17 de septiembre de 2015

Participa en el Concurso Estatal para el Premio a la Creatividad Artesanal


El Gobierno del Estado de Guanajuato abrió una convocatoria a todos aquellos guanajuatenses, ya sean estudiantes o profesionistas emprendedores y creadores, a la XlX edición del Concurso Estatal para el Premio a la Creatividad Artesanal. 

Este concurso tiene la finalidad de incentivar y preservar las técnicas artesanales de Guanajuato. Además se busca motivar las técnicas, habilidades y creatividad de aquellas personas dedicadas a la creación de piezas artesanales para que incorporen innovación, técnicas de producción y diseño en la elaboración de piezas de uso utilario o decorativo. 

CATEGORÍA 

A) Artesanos del Estado de Guanajuato y Colaboradores. Artesano - Diseñadores

PREMIOS 

1er Lugar. 15 mil pesos. 
2do Lugar. 9,500 pesos. 
3er Lugar. 3 mil pesos. 

B) Nuevo Talento. Diseñador - Estudiante

1er Lugar. Computadora Personal. 
2do Lugar. iPad. 
3er Lugar. iPod. 

C) Galardón

Será un premio especial que se otorgará a la mejor pieza del concurso, el cual será acreedor a 30 mil pesos. 


Las bases de ambas categorías se podrán revisar y descargar en la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

http://sde.guanajuato.gob.mx/images/stories/Carrusel/Documentos/Convocatoria_XIX_Concurso_Artesanal_2015.pdf

Los participantes deberán radicar en el estado de Guanajuato y acreditar su condición de artesano por medio de un oficio vigente al 2015 emitido por alguna institución o asociación a la que pertenezcan.

Quienes participen podrán presentar un máximo de 3 piezas, todas ellas deberán ser de reciente creación elaboradas para participar en el concurso, de acuerdo a las manifestaciones que el artesano domine.

Las manifestaciones a concursar son: Alfarería y cerámica, metalistería, joyería, talla en madera, mueble, fibras duras y semiduras, papel y cartonería, textil, cerería, piedra y juguete.

Quienes deseen participar deberán inscribir sus piezas del 24 al 27 de septiembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde en Plaza de la Paz 14, en la Capital del Estado. Para hacerlo deberán presentar copia de una identificación oficial vigente, copia de su CURP, y un documento emitido por alguna organización u/o asociación que acredite al concursante como productor, diseñador o estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario