miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Coecillo, más allá de un barrio inseguro

 
 El Coecillo es el barrio más antiguo de la ciudad de León, Guanajuato. Es un lugar llego de historia y tradición, pero a pesar de ser uno de los barrios más populares de la ciudad, este lugar no cuenta con buena fama. Se dice que es muy inseguro, lleno de vandalismo y  delincuencia, por lo cual las personas optan por no visitarlo, incluso estos rumores ocasionan que no mucha gente quiera conocerlo.
 
     Pero eso son tan sólo "rumores", ya  que las personas que viven en el Coecillo están muy orgullosas de poder ser parte de este lugar tan lleno de identidad y pertenencia. Es un lugar donde se puede sentir un ambiente muy familiar, se pueden apreciar familias felices, los niños juegan, corren y se divierten por las calles y jardines con una tranquilidad que se contagia, las parejas pasean y disfrutan de todas las delicias que se pueden adquirir como  guacamayas, tacos de tripa , frutas preparas, helados entre otro antojitos típicos. Incluso los habitantes de este lugar son muy unidos y se apoyan en todo momento como si fueran una gran familia.
 
      El catolicismo predomina en este lugar, ya que cuenta con dos templos muy importantes, el templo de San Juan y el templo de San Francisco de Asís, ambos con sus respectivos jardines, donde se llevan a cabo una amplia cantidad de festividad.
 
    El comercio es algo que no puede faltar, se pueden encontrar una gran cantidad de negocios dedicados al calzado, especialmente en el mercado de la luz. En este hay una gran variedad de negocios dedicados a la tlapalería y calzado en general.
 
     Si aún no conoces el barrio el Coecillo te invitamos a que des una vuelta, para poder disfrutar todo lo que este gran lugar te ofrece.  

Parroquia de San Juan . Foto cortesía
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario