lunes, 18 de julio de 2016

Revelaciones, igualadas y pocos goles | Jornada 1 Liga MX

Pachuca goleó en casa al León 5 goles por 1. (Foto: Marco Rivera). 

Por: Alberto Garnica 

Este fin de semana se efectuó la primera jornada del futbol mexicano en el que en las diversas canchas del balompié nacional, se pudo apreciar equipos con poca idea futbolística, polémicas arbitrales, goles de gran calidad técnica y un par de exjugadores emblemáticos que debutaron como entrenadores en sus respectivas instituciones. 

Debut de campeón 
Pachuca, con una clara idea en su estilo de juego y con el dinamismo y rapidez que distingue a sus juveniles, aplastaron a los Esmeraldas de León 5-1 en un partido que en la primera mitad, se mostró intensidad por parte de ambas escuadras pero para los segundos 45 minutos, La Fiera con un hombre menos por expulsión, fue superada de manera contundente. 

Desconfianza en los botines del "Gullit" Peña 
Nuevamente el jugador más criticado por el conjunto rojiblanco, falló una pena máxima que sería la igualada frente a Pumas en el Olímpico Universitario, por lo que Paco Palencia debutó con una importante victoria en casa como DT de los Auriazules. 

Sin daños en la rivalidad norteña 
Santos y Tigres empataron a 0-0 luego de una mezcla de fallas en el arco y una tarde acertada por parte del cancerbero lagunero, Marchesín, quien anticipó y leyó correctamente las jugadas de los contrarios. Un gol mal anulado por parte del Juez de línea, no permitió que los regios se llevarán la ventaja. 

Sin "volar alto" las Águilas ganan en el nido 
En el Coloso de Santa Ursula, las Águilas del América vencieron a unos Jaguares que por ratos le dificultó el juego a los de Ambriz, que con la baja de dos piezas claves del torneo pasado (Hurtado y Romero) la personalidad de Cardozo fue implementada a sus pupilos para su contrataque.Si bien, ganaron los azulcremas sus primeros 3 puntos del certamen, perderán a jugadores como Samudio y Moisés Muñoz a causa de lesiones, sumándose con Michael Arroyo y Paolo Goltz en esta misma situación.

La perrera más grande de México tiene a unos revolucionados Xolos
Los Xoloizcuintles de Tijuana, con la individualidad de su atacante cafetalero, Dayro Moreno, vencieron a Monarcas Morelia, en una exhibición dinámica que promete borrar el mal torneo realizado meses atrás. 

Indisciplina y poco "punch" rayado
El subcampeón del futbol mexicano, los Rayados de Monterrey, no convencieron en su primer juego del Apertura 2016, luego de que la Franja del Puebla, complicará por momentos a los regios, además de la expulsión de Cardona por agresión física, quien se perderá dos juegos, perjudicando a su equipo. 

"Chispas" entre Rayos y Cementeros
Necaxa regresa a la primera división empatando con la Máquina Cementera de Cruz Azul, que deberá jugar colectivamente para que los refuerzos que han llegado logren romper el maleficio que arrastran durante años. Ambos equipos Irán mejorando con el paso de las jornadas.


Toluca le hace la diablura al Zorro
Atlas desaprovechó su condición de local y en los últimos minutos del encuentro Toluca logró empatar el marcador para cerrarlo con un empate a 1 gol. 


Cazan al Tiburón en el Corregidora
De menos a más, Querétaro se apropió del esférico para hacerse de las oportunidades más peligrosas ante un Veracruz que no tuvo la fortuna de capitalizar las jugadas a gol. 

ARBITRAJE
La desconfianza y poca experiencia en algunos silbantes fue notorio en algunos encuentros, por lo que deberán irán mejorando, sobre todo en las jugadas dentro del área chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario