lunes, 25 de julio de 2016

Destellos y diluvios, lo que dejó la Jornada 2 del futbol mexicano.

Por: Alberto Garnica. 

Concluyó la Jornada 2 de la Liga Mx, donde se vivió una cuota de 18 anotaciones y algunas "chispas" prometedoras, empates fortuitos y una ligera mejora con respecto a la fecha anterior. A continuación, esto es lo que se vivió dentro del campo de los diversos recintos de la primera división:

Felinos y Cementeros igualan en el Azul
Cruz Azul y Pumas dividieron unidades al no hacerse daño durante un encuentro en el que la poca contundencia de Guerrón y el buen momento del "Pikolín" Palacios, provocara que dichos conjuntos sumarán de a uno, por lo que los aficionados que se dieron cita, no se mostraron contentos en esta clase de juegos donde la igualada es una prohibición. 

DATO: Paco Palencia regresó a la cancha del Estadio Azul, la cual fuera su casa como futbolista cementero, y se convirtiera campeón con estos colores en la temporada de 1997 frente a León.

Un Oribe "enchufado" le regala la segunda victoria en casa al América
América venció merecidamente a los Diablos Rojos del Toluca 3-1 en un partido en el que Oribe Peralta, realizará el primer "hat-trick" del torneo, llegando a la cima de goleadores con 3 anotaciones en dos partidos, algo motivador para el artillero que será refuerzo en la delantera de la Selección Nacional Olímpica.

Un Rebaño de "estreno", gana de volea en casa 
En duelo de rayados, las Chivas se impusieron ante Monterrey, con un Rodolfo Cota que se puso la capa de héroe por su capacidad de reacción en la primera mitad, al rechazar el peligro regio. Para los segundos 45 minutos, una jugada fuera del área, sería aprovechada por Néstor Calderón, quien sacó un fuerte disparo para que el esférico se incrustara al fondo de las redes.

Pachuca sin "campeonitis" en la selva chiapaneca  
Pachuca con autoridad, se ganó los 3 puntos a domicilio, gracias a su firmeza y velocidad implementada de su cantera que no adolece de "campeonitis" y propone tanto de local como de vístante. Ahora, la problemática del estratega Tuzo, será cubrir las ausencias de Lozano, Pizarro, Gutiérrez, Guzmán y Aguirre, quienes dejan la madriguera para concentrase con la Selección Nacional para su compromiso con los Juegos Olímpicos, próximo a disputar.

Diluvio se roba el espectáculo en León 
Un fuerte aguacero que se suscitó en la cancha del Estadio León, fue el encargado de llevarse los reflectores, debido a la pobre exhibición de los Esmeraldas y los Rayos del Necaxa, que en igualdad de circunstancias empataron 0-0 la noche del sábado.

Cantó el Gallo al 93' 
Los Gallos Blancos de Querétaro, con gran capacidad de reacción, se adjudicaron un empate con sabor a victoria frente a Monarcas Morelia en los últimos instantes del partido, gracias a un excelso cobro de tiro libre de Neri Cardozo que puso el 2-2 en la cancha del Morelos. Morelia no supo manejar su ventaja que le costó al final.

El Tiburón devora al Santo en el Puerto
Veracruz y sus refuerzos, derrotaron a su ritmo, a la escuadra de Santos Laguna, con una actuación destacable de Gabriel Peñalba, despachándose en dos ocasiones al 17' y al 88' en el Pirata Fuente.

Tigres y Zorros sin conocer la victoria 
Universitarios y Rojinegros culminaron 0-0, luego de que Jefferson Duque careciera de contundencia en un tiro cruzado por parte de los Zorros, además de que el cancerbero rojinegro salvará a los suyos con un increíble manotazo tras un remate por conducto del felino, Luis Quiñones.

La Franja domina a la jauría 
Con un desempeño convincente y de asociación, Puebla cerró la jornada ganando 3-2 en el Estadio Cuauhtémoc, a los Xolos de Tijuana. "El Chavo" Alustiza, con su talento y picardía, comandó a los camoteros a la victoria.

ARBITRAJE: Penales no marcados mancharon a algunos silbantes que deberán mostrar mayor atención en las jugadas dentro del área chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario