martes, 12 de julio de 2016

¡Más cine por favor! Todo listo para el GIFF 2016


Marco Rivera

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), se llevará a cabo del 22 al 26 de Julio en San Miguel de Allende, mientras que del 27 al 31 en Guanajuato. En su edición número 19, se espera una derrama económica de más de 260 millones de pesos y una ocupación hotelera del 71%. Durante los días del festival los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de películas, conciertos, conferencias, proyecciones al aire libre y mucho más, todo esto de manera gratuita.

En Guanajuato Capital será el estreno internacional de la cinta "7:19", protagonizada por Damian Bichir y dirigida por Jorge Michel Grau, la cual trata sobre el mismo de 1985. En san Miguel de Allende se llevará a cabo la premiere de la película "Sr Pig", la cual fue dirigida por Diego Luna.

En lo que refiere a los homenajes, Demian Bichir, Evangelina Elizondo, Dolores Heredia y Patricia Reyes Spíndola, serán los actores homenajeados durante esta edición del GIFF. Entre otras actividades que se realizarán en el festival, están los homenajes a Prince y David Bowie, músicos que fallecieron recientemente. 

Una de las novedades que habrá para este GIFF 2016, será la utilización de la realidad virtual, en una sala que estará ubicada en la ciudad de Guanajuato, así lo dio a conocer la Directora del GIFF, Sara Hoch.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta su Selección Oficial de Largometraje México, Largometraje Documental, Selección de Cortometrajes Mexicanos. El GIFF recibió más de 3 mil 500 filmes en competencia provenientes de 122 países, lo que garantiza un visión global de la actualidad cinematográfica internacional.

Si deseas conocer el programa completo y todo lo relacionado a este Festival, puedes consultarlo aquí: http://www.giff.mx/


JAPÓN | INVITADO DE HONOR

Japón será el país invitado de honor para esta edición, y como parte del programa destacan los homenajes a grandes cineastas como Masato Harada quien lleva más de 40 años con esta labor y se ha convertido uno de los directores contemporáneos más propositivos de este país.

Por otra parte, la directora Naomi Kawase también será homenajeada, donde además serán presentadas 2 de sus producciones “An una pastelería en Tokio” y “Aguas tranquilas”. Quien también formará parte de estas distinciones será, Kaori Momoi, quien desempeña como actriz, cantante, directora de cine y bailarina.

Dentro del programa del Festival también habrá mucha música, y se contará con la presencia de Yoshiki Hayasi, músico de X Japan, quien ofrecerá un concierto. Yoshiki es uno de los exponentes míticos de la música en Japón y junto a su agrupación han logrado vender más de 30 millones de discos.

El Instituto Mexicano de Cinematografía y el Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, realizarán el primer Foro Bilateral entre Japón y México, cuyo objetivo es abrir un espacio de cooperación y encuentro para la comunidad cinematográfica de ambos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario