martes, 24 de noviembre de 2015

Inauguración de la Instalaciones del Banco de Alimentos en León Gto.

Foto: Paco Esparza.


El día de hoy 24 de noviembre de 2015 se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos en León Gto que se encuentra ubicado en el número 8701-A de la prolongación Miguel de Cervantes en la colonia Santa Julia.

Al evento arribaron diferentes personalidades como el Gobernador Miguel Márquez, el Alcalde Municipal Héctor López Santillana y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal José Antonio Meade Kuribeña.

Al final de la inauguración se  regaló un lunch de comida a todos los asistentes, este renovado Banco de Alimentos ayudará a combatir el hambre en diversas partes del Estado de Guanajuato aseguraron los mandatarios.

“No queremos que el hambre sea una preocupación en las familia mexicanas lo que el Gobernador y yo firmamos es un compromiso para cambiar la vida del prójimo aquí en Guanajuato y un ejemplo de cómo se puede cambiar la vida del prójimo es efectivamente un Banco de Alimentos” dijo José Antonio Meade.

En la forma de producir los alimentos en México hay mucho desperdicio aseguró el Secretario Meade Kuribeña mencionando algunos de los productos en los que más se pierde.

Se desperdicia:

29% de la tortilla
25% del frijol
47% del arroz
57% de la leche de vaca
1 de cada 2 aguacates
1 de cada 3 jitomates
1 de cada 2 panes
1 de cada 2 pescados y sardinas
41% de la carne de cerdo
35% de la carne de res
39% de la carne de pollo
38% del huevo blanco y rojo



Un banco de Alimentos dice no a ese desperdicio y sí a la seguridad alimentaria y en lo que seguirán trabajando los tres niveles de Gobierno mediante la cruzada contra el hambre del Presidente Enrique Peña Nieto y para terminar de redondear este Banco de Alimentos José Antonio Meade prometió trabajar en un mejor camino de acceso para arribar al lugar y la próxima vez que llegué a visitarlo esté terminado.


                                                       
                               Video: Paco Esparza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario