miércoles, 4 de noviembre de 2015

Datos sobre León y Chivas en Copa MX

Foto: MexSport.
Marco Rivera


La espera terminó. Llegó el día en que se juega la final de la Copa MX entre los Esmeraldas del León en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara, lo que pinta como un partido atractivo ante la rivalidad que hay entre ambos equipos. Por ello te presentamos 8 datos que quizá no sabías sobre estos equipos en sus participaciones dentro de la Copa.

1. León y Chivas ya se enfrentaron en una final de Copa. Ocurrió el 17 de julio de 1966 teniendo como resultado 2-1 a favor de la Fiera. 

2. La primera Copa que ganó el León fue en 1948 al vencer 3-0 al Atlante. Mientras que la primera de Chivas fue en 1962 al ganar 2-1 al Atlante. 

3. León, América y Puebla son los equipos que más Copas han con un total de 5 cada uno. 

4. Chivas es el equipo con más finales de Copa perdidas con 6.

5. León es el segundo equipo con más finales de Copa perdidas siendo un total de 4.

6. La última ocasión que Chivas quedó campeón fue en la temporada 69-70. Mientras que León las siguientes 2 temporadas quedó como Bicampeón de la Copa 70-71 y 71-72, siendo su última.

7. Chivas es el único equipo que ha perdido 2 Copas de manera consecutiva. En 1954 y 1955 fue derrotado en ambas finales jugando contra el América. ¿Perderá nuevamente otra final de manera consecutiva?

8. En la historia de la Copa, Guadalajara es el equipo con más partidos jugados teniendo un total de 245 encuentros y marcando 422 goles. 

¿Sabías todos estos datos? 

Si te gustó el post compártelo con tus amigos y no olvides darle like. Si conoces otro dato no olvides compartirlo.  

Foto Marco Rivera


No hay comentarios:

Publicar un comentario