jueves, 12 de noviembre de 2015

Recomendaciones para el Buen Fin


Todo está listo para que inicie el "Buen Fin", y con ello grandes ofertas en diferentes establecimientos para que podamos adquirir miles de productos a buen precio y cómodos pagos. Sin embargo esto también puede convertirse en una pesadilla para nuestras finanzas. Por ello te damos una serie de recomendaciones para sacarle provecho a este "Buen Fin".

Piensa lo que vas a comprar. Antes de ir corriendo a un establecimiento verifica si lo que piensas comprar realmente lo necesitas, no vaya ser que el impulso provoque que tal vez adquieras un producto que tal vez pasando navidad baje de precio o ya no lo necesites.

Verifica que las ofertas sean realmente ofertas. Muchas veces alguna cadenas comerciales llegan a inflar el precio para indicarle al consumidor que tienen un porcentaje de descuento bastante significativo, por lo cual te recomendamos verificar el precio real del producto y compáralo con el descuento.

Compara precios. Antes de comprar compara en varios establecimientos. No todas las tiendas te ofrecen el mismo descuento en los mismos productos. 

Verifica tu capacidad de endeudamiento. Es importante que verifiques tu forma de pago porque no vaya a ser que por obtener la bonificación debas comprar a varios meses sin intereses y el próximo año todavía sigas pagando. O la suma de los pagos chiquitos provoque problemas en tu economía.

Si deseas conocer qué empresas participan en cada ciudad, durante El Buen Fin, encuéntralas en: http://www.elbuenfin.org

Si algún comercio no cumple con lo prometido o genera publicidad engañosa puedes levantar tu queja en la Procuraduría Federal del Consumidor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario