jueves, 25 de mayo de 2017

Presentan CONGRESO INTERNACIONAL DE CINE en León


Bajo el tema rector, "Los retos de la cinematografía en México", el Festival Internacional de Cine de León y Artes Visuales Guanajuato, Escuela de Cine, anunciaron el Primer Congreso Internacional de Cine. 

Cesáreo Rangel Cabrera, Director General del Congreso Internacional de Cine aseguró que la parte cultural que a ellos les compete, se manifiesta al contribuir con eventos de calidad a favor de la comunidad leonesa.

“Es lo que nos hace crear y seguir haciendo trabajos culturales, porque sabemos y creemos que la ciudad merece tener buenos eventos culturales”, afirmó Rangel.

La fecha del congreso será del 8 al 11 de agosto de 2017, teniendo como sedes, el Archivo Histórico de León, la Casa de la Cultura Diego Rivera y el Salón Hotel Ramada.

Wendy Aranda, miembro del comité organizador, reveló que el congreso está dirigido a cineastas independientes, así como a estudiantes de licenciatura, tales como comunicación, diseño gráfico o a quienes les apasione la fotografía y el cine. Además expuso que habrá talleristas y conferencistas de gran reconocimiento
nacional e internacional.

Entre los más destacados se encuentran, Álvaro Segura, René Cardona lll, Marco Julio Linares, Martín Barajas Llorent, Fernanda Becerril, Angélica Ramírez Arriola, Eddy Tostado Márquez, Fernando Corona, David Arguelles, David Bravo, Leslie Borsani, Rubén Galindo, Alan Coton.

También se contará con la presencia de ponentes del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, CANACINE, PECIME, actores y directores de cine de gran nivel. 

El costo por todo el congreso es de $1,200. Además se contará con becas para estudiantes, lo único que tienen que hacer es mandar un mensaje a la página de Facebook del Festival.

Los boletos se pueden adquirir en la página https://cinecongresoleon.boletia.com/ o en las oficinas del FICL, ubicadas en calle Independencia #130 Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario