viernes, 5 de mayo de 2017

Presentan 3ra edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LEÓN

El Festival Internacional del Cine de León se realizará del 3 al 9 de noviembre.

Con el fin de continuar vinculando al público leonés con la industria cinematográfica nacional e internacional y dando espacio al talento local, se presentó, la tercera edición del Festival Internacional de Cine de León en la terraza exterior del Hotel Ramada Plaza León. 

En el evento, Cesáreo Rangel Cabrera, Director General del festival, dio a conocer las novedades para este 2017, entre las que destacan la invitación de del Festival Internacional de Cine de Girona (España) y del Festival Internacional para Niños La Matatena AC (México). 

Así mismo, anunció que el espectáculo cinematográfico, está programado del 3 al 9 de noviembre, con sede contemplada para la inauguración en el Centro Histórico de la ciudad zapatera. 

De la misma forma evidenció que la Plaza Expiatorio será lugar que contará con cinco días de proyecciones gratuitas para todo el público. “A la fecha llevamos doscientas dieciseis películas recibidas, en lo que va del primero de abril a esta fecha, tenemos una tentativa de visitantes en plazas de tres mil, tenemos una tentativa de visitantes en cines de mil y tenemos en redes sociales hasta la fecha siete mil ochocientos setenta y ocho, tenemos una lista de veinticinco invitados especiales este año, entre ellos son más de cinco internacionales”, comentó Rangel. 

De igual manera, reveló que se realizará un homenaje en vida al Primer Actor Alonso Echánove. Además agregó que habrá doble proyección y premier cada día en Cinépolis con prensa invitada, así como con directores y actores de las películas que se van a proyectar.

“Otra de las novedades es una Co-Producción con España y el director Lluis Valentí del Festival de Girona, durante el tiempo que estará en la ciudad”, añadió Cesáreo. Adrián Hernández de Grupo Cumbres, mencionó las categorías, de las cuales, una es galardonada por la constructora, “Talento local Cumbres, fue una categoría en la que cumbres apoya el talento local con un estímulo económico”. 

Las categorías que el festival apertura son Talento local Cumbres, Cortometraje, Documental, Largometraje, así mismo dio a conocer la nueva categoría, llamada Talento Universitario, la cual da la oportunidad a los estudiantes de nivel superior, de exhibir su talento en salas de cine.

Conoce más sobre las convocatorias y el festival en:
Web: www.ficleon.mx
Facebook: Festival Internacional de Cine de León
Twitter: @FICLeon
Instagram: FICL Oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario