miércoles, 26 de octubre de 2016

Victorioso y vibrante debut de las Abejas de León


Gran debut de las Abejas en el Domo de la Feria. Foto: (Marco Rivera). 
Alberto Garnica

Las Abejas de León, nuevo equipo representativo de la ciudad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se alzó ante una difícil victoria 73-65 frente a las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el Domo de la Feria. Armando Acosta, coach de la "colmena" inició con Mike Lizarraga, Tomás Sánchez, Matt Glover, Sean Carter y Rayes Gallego, cayendo el primer cuarto (12-8) con un equipo hidalguense que prometía convertirse en un complicado antagonista, teniendo en su banquillo a un histórico del baloncesto de nuestro país, Horacio Llamas, considerado como uno de los primeros mexicanos en jugar en la NBA en la década de los 90's. 

Iniciado el segundo periodo, ambos equipos se volcaron en una lucha para hacerse de las acciones, siendo las Garzas las que mantendrían la ventaja mínima de (22-23) sobre las Abejas, que no se cansaban de atacar para acortar el puntaje. La música, el baile y una botarga simpática, se encargarían de amenizar la nueva casa de las Abejas, un recinto cómodo y nuevo para disfrutar de un deporte apasionante que deslumbró a los 2,900 asistentes que se dieron cita en el inmueble.

El tercer cuarto, no sería nada fácil para los locales, puesto que las Garzas acertarían tácticamente, presionando y desplegando su juego para irse arriba de nueva cuenta en el marcador, con una diferencia de 13 puntos. Algo complicado, más no imposible de superar para unas Abejas que contaban con el respaldo del "zumbido" de la afición.

En la recta final del partido, Tomás Sánchez, Dwynne y Gallegos, se convertirían en los héroes encargados de sobreponerse al rival, aprovechando su velocidad y su certeza para mandar el balón hacia la canasta, hasta alcanzar la tan ansiada ventaja contra unas Garzas que de igual manera hicieron su partido oponiéndose en cada segundo. El empuje y la euforia de una afición ávida de basquetbol, se vio recompensada con una victoria de (73-65). Un momento vibrante bajo los gritos de "Abejas, Abejas", que sin duda alguna contagió a todos los presentes. 

MEJORES ANOTADORES | ABEJAS
Rayes Gallegos - 21 puntos
Tomas Jenkins  - 17 puntos
Matthew Gwynne 13 puntos

COMENTARIO A DISTANCIA Las Abejas mostraron que no dejarán que ningún rival salga vencedor en casa con su gente, exhibiendo que esta plaza cuenta con una colmena de talentosos gigantes de hierro. El próximo encuentro de abejas será este viernes 28 de octubre, cuando reciban a los Correcaminos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario