lunes, 11 de abril de 2016

En duelo de felinos, León ruge más fuerte en la cancha del OlímpicoUniversitario


Por: Paco Garnica 

Con mayor profundidad y verticalidad por las bandas, León consigue los tres puntos en Ciudad Universitaria, gracias a las anotaciones por parte del cafetalero, Hernán Darío Burbano y Maxi Moralez en la primera mitad del encuentro.

El cuadro comandado por Luis Fernando Tena, inició con un parado defensivo distinto en comparación con la fecha pasada frente a Rayados de Monterrey, donde Diego Novaretti se encargó de liderar la zaga central junto con el argentino Guillermo Burdisso, acompañado por el "Chispa" Velarde, ex jugador de la UNAM, y Jonny Magallón por la lateral derecha e izquierda  respectivamente tras la ausencia de Fernando Navarro por lesión.

Tras un trazo largo de Novaretti hacia Burbano, el defensor universitario, Jose Carlos Van Rankin, no logró una correcta recepción  de la pelota, por lo que el 7' de los Esmeraldas se robó el esférico para poner el primer tanto para los visitantes al minuto 9'.

Al 33', fue Maximiliano Moralez el encargado de poner el 2-0, tras un pase de Elías Hernández, quien al recibir el balón en el área chica, definió con pierna derecha al ángulo superior izquierdo del guardameta local.

Antes del término de la primera mitad, el artillero de los locales, Ismael Sosa remató dentro del área de Yarbrough, que tras un rechace, Fidel Martínez alcanzó a empujar la pelota para acortar distancias al 43'.

En la segunda mitad, gracias a las oportunas intervenciones de "Pikolín" Palacios, La Fiera no incrementó su ventaja en el marcador, donde la banda izquierda y derecha mostró mayor profundidad al ataque.

Con esto, culmina la Jornada 13 de la Liga Mx, en la que los pupilos de Luis Fernando Tena, se ubican en la 4ta posición de la tabla general con 22 puntos, lo que los mantiene en los primeros lugares para la clasificación a la "Fiesta Grande" del futbol mexicano.

El próximo compromiso para León, será el próximo sábado cuando reciban a la Franja del Puebla a las 8:06 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario