martes, 30 de agosto de 2016

Guanajuato, sede de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub 23


Por: Alberto Garnica. 

Esta mañana se presentó ante los medios de comunicación la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub23, donde se mencionaron los pormenores de esta competencia internacional que se llevará a cabo en Guanajuato Capital del 5 al 10 de septiembre. Los jugadores que conforman el representativo de nuestro país, son de la categoría de menores de 23 años de edad que han sido extraídos de distintos torneos como la Olimpiada Nacional y en Universidades.

En el evento de presentación asistió Jesus Perales Navarro, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Isaac Noé Piña Valdivia, Presidente de la CODE, el Arq. Alfredo Ramírez, Presidente Estatal de Voleibol y Rubén Patiño, Coordinador del evento en Guanajuato. La inauguración se realizará el 5 de septiembre en "La Colmena", recinto que forma parte de la Deportiva de Guanajuato Capital y tendrá la participación de selecciones de Sudamérica y de la NORCECA. 

Cabe mencionar que la Selección Mexicana se instaló a la final en la pasada edición 2014, y logró el segundo puesto adjudicándose una presea de plata luego de perder ante Cuba, país anfitrión. El titular de la CODE, refirió que ha existido un crecimiento en el turismo deportivo del estado, a través de esta clase de eventos que reúne a distintos deportistas foráneos, recibiendo en esta justa a ocho países como Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Guatemala y Santa Lucía. 

Así mismo, destacó el rendimiento de los atletas guanajuatenses en los Juegos Olímpicos, la Olimpiada Nacional y la Universiada, donde se obtuvo medalla de plata. Por último, informaron que el costo para los partidos de la ronda preliminar será de 20 pesos (incluye 3 partidos) y 50 pesos para la fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario