domingo, 25 de octubre de 2015

León vs Puebla una añeja rivalidad


Era un 7 de junio de 1992 cuando Arturo Brizio se disponía a dar el pitazo inicial de la gran final, en un banquillo se encontraba Victor Manuel Vucetich, en el otro Manuel Lapuente, dos gigantes del fútbol mexicano, ambos pentacampeones, el escenario estaba puesto, solo hacía falta el fútbol.


El partido fue como se esperaba, ida y venida, alta intensidad, a pesar de eso todo terminó 0-0 como en el partido de ida, se tuvo que llegar hasta los tiempos extra, ya no había más, no se quería llegar a los penales, Turrubiates fue el encargado de tirar el primer golpe, mató a lo camoteros emocionalmente, el estadio enteró se lleno de jubilo pero no fue todo, en el segundo tiempo extra la fiera acabó el encuentro con el segundo tanto, por fin "Vuce" y su gente lo sabían, se iba a levantar la "quinta".

Las calles de la ciudad de León Gto. se llenaron, eran esos tiempos en que no se buscaba dañar a nadie, nada de vandalismo, la gente simplemente alzaba sus banderas, sonaba sus claxon, caminaban por el López Mateos, ese 7 de junio no se levantó una copa se levantaron 36 años de sequía para el club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario