miércoles, 2 de noviembre de 2016

León volverá a tener béisbol profesional | Vuelven los Bravos


Alberto Garnica

Ante la aprobación del regreso de los Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol, el proyecto comandando por el empresario leonés, Mauricio Martínez, ha lanzado mucha incertidumbre entre los aficionados, por lo que a continuación, te comentaremos los puntos más relevantes del retorno del "Rey de los Deportes" a la capital zapatera luego de 25 años de ausencia:

Se concreta el regreso de Bravos de León, tras la mudanza de los Broncos de Reynosa a León, Guanajuato para la próxima campaña del 2017.

Esta será la segunda ocasión que dicha franquicia se traslade a esta ciudad, ya que anteriormente lo había hecho en 1983, donde permaneció hasta 1991, último año en que los Bravos de León jugaron en la LMB.

Se espera la remodelación del Estadio Domingo Santana, además de un incremento en su capacidad de 4,000 a 10, 000 aficionados.

La inversión forma parte de los requisitos que se platicaron en la Asamblea de Presidentes de la Liga, por lo que las autoridades municipales y un sector empresarial, serán los encargados de apoyar económicamente este proyecto.

| CAMPEONATO 1990 |

Los Bravos de León, lograron ser protagonistas en la Liga Mexicana de Beisbol, al proclamarse campeones a principios de los 90', luego de cosechar 74 victorias durante la campaña y clasificar así a la postemporada, dejando en el camino a los Diablos Rojos del México y a los Piratas de Campeche, y verse las caras con la novena de los Algodoneros de Unión Laguna, para salir como justos vencedores al superar la serie (4-1).

La gloria que se vivió en aquel entonces, fue lo suficiente para cautivar a una afición guanajuatense apasionada y emotiva que, una vez iniciado el próximo certamen, seguramente estará presente en el resurgimiento de los Bravos de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario