miércoles, 30 de noviembre de 2016

Por el pase a la final | León - Tigres


Alberto Garnica | @AlbertoGa_


Esta noche León recibirá a Tigres de la U.A.N.L. en el cotejo de ida de las Semifinales de la #LigaMx a las 20:36 hrs. en la cancha del Estadio León.


Para este duelo de felinos, la Fiera acumula una derrota en los últimos 12 partidos desde el arribo de Javier Torrente a la capital zapatera, mientras que los de San Nicolás, se presentarán con 3 caídas en todo el torneo, una de ellas frente a León en la Jornada 12 por marcador de 3-2 cuando les arrebataron el invicto.

Durante el Torneo Apertura 2016, León se ubicó como el séptimo mejor local con 4 JG, 3 JE y 1 JP con 15 puntos obtenidos en casa, mientras que la escuadra del "Tuca" Ferretti, finalizó como el mejor visitante de la competencia con 5 JG, 2 JE y 1 JP; consiguiendo 17 unidades fuera del "Volcán".

Históricamente desde el inicio de los torneos cortos en 1997, se han enfrentado en 19 ocasiones, con 6 victorias para los esmeraldas por 8 de los universitarios y han empatado en 5 partidos. Además de que los 'Verdes' le han marcado 24 goles a los regiomontanos y los Tigres han hecho lo propio con 27 tantos.

Estadísticamente la balanza está a favor de los visitantes en su fase regular, pero esta será la primera vez que se vean las caras en una liguilla del futbol mexicano. ¿Quién ganará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario