jueves, 22 de septiembre de 2016

Roberto Carlos: "Siempre es grato visitar México un país que amo"

Roberto Carlos se presentará en Leon este 1 de octubre. Foto: Marco Rivera.

Marco Rivera

El músico brasileño Roberto Carlos estuvo en la ciudad de México para hablar sobre la gira de conciertos que tendrá en México, donde celebrará 50 años cantando música en español. "Siempre es grato visitar México un país que amo, y venir a celebrar 50 años de haber grabado mi primer disco en español es una gran felicidad".

Además, platicó sobre diversos temas como sus problemas con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), lo que ha provocado que tenga algunas manías como evitar grabar un disco en agosto, todo lo que tenga que ver con el número 13 o vestir ropa únicamente en color blanco y azul.

“Durante mucho tiempo pensé que era muy supersticioso y un día mi hijo me dio un periódico hablando sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo y entonces pensé ‘¡caramba! no soy tan supersticioso tengo TOC. Casi siempre estoy de azul o de blanco, pocas veces mezclo otro color y me gusta salir por la misma puerta que entro, aunque a veces no es posible”.

El álbum más reciente de Roberto Carlos, titulado “Primera Fila”, fue grabado en Abbey Road en Londres, lo cual representó una experiencia importante para el músico.

"Entrar a Abbey Road, fue una emoción muy grande, al principio me puse nervioso por estar en el estudio donde grabaron Los Beatles, pero después se me quitó. Tengo tanto que agradecer a Apple porque me haya permitido estar ahí".


Por último, el brasileño comentó que gran parte de su talento se debe a que se considera una persona muy paciente. “Hay mucho trabajo, esfuerzo, atención, paciencia; a veces digo que lo que se sabe hacer con paciencia se hace mejor. A veces me quedo dos semanas en una frase y digo 'caramba', a veces no me satisface y entonces cambio el verso para lo que quiero decir con una frase mejor que la que estaba diciendo”.


Durante su gira por la República Mexicana visitará 7 ciudades: Puebla, México, León, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Torreón. Consigue tus boletos para su concierto este 1 de octubre en el Poliforum en: Hotel Holiday Inn Poliforum, Suites Plaza Mayor y a través de SuperBoletos. Hoy a las 5 p.m. tendremos dinámica para regalar un boleto doble. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario