jueves, 24 de septiembre de 2020

¿Cómo ayudan los chatbots de Cari Ai a los negocios?

Por: Henry Fernández 

CEO Cari AI

La Inteligencia Artificial (IA) ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años. Sus orígenes a mediados del siglo pasado partieron de la base en áreas como la planeación automática, control de sistemas, modelos de diagnóstico, reconocimiento de escritura, entre otras. 

Este fenómeno tiene como punto de partida el análisis formal y estadístico del comportamiento humano, así como la resolución de problemas. En otras palabras, se puede decir que la Inteligencia Artificial es la simulación del pensamiento humano, considerando un marco conceptual y contextual de las situaciones.  

Una de las mayores ventajas es la combinación de esta tecnología con otras herramientas virtuales como los bots, cuya integración ha provocado que las empresas tengan la capacidad de crear y diseñar chatbots que ayudan a automatizar sus canales de comunicación con sus clientes y usuarios.  

Y en #CariAi (http://site.cariai.com/) somos especialistas. Las empresas al utilizar chatbots pueden personalizar mensajes en áreas de servicio al cliente y resolver dudas e inquietudes a los usuarios.

Con esto, los sistemas tienen la capacidad de entablar conversaciones humanas de manera fluida y constante. Los avances han llegado a tal nivel que incluso si el interlocutor humano comete errores al hablar u omite palabras, las máquinas con la integración de esta tecnología pueden entender la intención, darle sentido y responder de manera eficaz. 

La aplicación de esta tecnología aterriza directamente en el área de servicio y post-venta de un producto o servicio. Las empresas tienen la opción de crear y diseñar chatbots con Inteligencia Artificial para que les ayuden resolver dudas, realizar trámites y dar seguimientos a solicitudes de una manera natural. 

Para ilustrarlo de una manera práctica, se puede citar el caso del sector salud, en el que el uso de estas herramientas es de gran ayuda para los pacientes que busquen una clínica cercana, algún médico con especialidad o simplemente quieran saber los requisitos para realizar algún trámite. 

Respecto a otras industrias, los chatbots pueden ser de gran ayuda, por ejemplo, en el sector restaurantero, donde estas herramientas pueden entregar menú, capturar pedido, gestionar pago on line y dar seguimiento de pedido y entrega de producto. 

En situaciones especiales como las que estamos viviendo, la tecnología es un arma para contrarrestar los efectos en todos los ámbitos. Para ser específicos en el caso de la pandemia, estas herramientas son indispensables para cumplir con los protocolos sanitarios. 

Con capacidades cada vez más desarrolladas como el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), los chatbots tiene la habilidad de conversar con un humano de una forma cada vez más natural.  

En conclusión, los chatbots con Inteligencia Artificial mejoran sustancialmente los procesos productivos, automatizan comunicaciones y de manera paralela presentan un alto grado de satisfacción con el  cliente, lo cual redunda en la rentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones a largo plazo. 

Para conocer más sobre la tecnología de chatbots e inteligencia artificial, entra a https://site.cariai.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario