miércoles, 19 de agosto de 2020

CREAN plataforma para medir el VALOR de un POST


Desarrolladores digitales de México y Colombia crearon una plataforma gratuita para medir el valor de un post en diversas redes sociales. 

Esta aplicación, disponible en la página https://www.xharla.com, está hecha por científicos de datos que recolectan información de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, y por medio de algoritmos se calcula el valor de un post en pesos mexicanos, colombianos, argentinos y soles peruanos. 

“Con esto se busca dar más transparencia a las campañas con influencers, y entender que no sólo se trata de tener seguidores, sino que es una cuestión de ‘engagement’ y ser honestos con las marcas”, explicó Mario Pino, director de la agencia Xharla. 

“También se busca que los medios de comunicación se den cuenta del valor de sus redes sociales y del valor de un posteo en cualquier plataforma para que entiendan que eso es parte de su negocio. No está enfocado sólo a influencers, está disponible para que las empresas particulares, los medios y cualquier persona la usen para entender el valor de su marca y el valor de lo que comparten en el mercado digital”, agregó. 

 Todos los que quieran “cotizar” el valor de sus posteos deben entrar a www.calculadora.xharla.com, seleccionar una red social del menú, escribir el nombre de la cuenta del “influencer”/ usuario, y dar clic en “Analizar”. 

“Lo que hacemos es tomar los últimos 11 posts, ignorar el último, y los diez anteriores se evalúan matemáticamente para generar los datos. Estas tarifas son un tabulador matemático donde se estiman valores generales, no obligatorios, y no se tiene ninguna corresponsabildiad con Facebook ni otra plataforma”, finalizó Pino

jueves, 6 de agosto de 2020

Buscan a los MEJORES DESARROLLADORES de América Latina


IBM está en busca de los mejores desarrolladores digitales de América Latina a través de la competencia de codificación “Maratón Behind the Code”, cuyo reto es resolver desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías disruptivas como AI, IoT, Blockchain y Kubernetes, entre otras.

La primera fase arranca el 8 de agosto, tendrá una duración de 30 días y habrá una competencia en portugués para Brasil y otra en español para el resto de América Latina.

En esta primera etapa empresas e instituciones como BanCoppel, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, Saint Paul Escuela de Negocios, TNT Energy Drink y UNINASSAU, entre otras, propondrán 8 desafíos de negocios.  Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes ganarán un viaje a un evento único a una playa mexicana y se reunirán con los patrocinadores.

En la segunda fase, “Grand Finale”, los Top 100 desarrolladores lucharán una vez más para convertirse en uno de los “Top 5 Master Devs” de la región. Los cinco campeones ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups “IBM Alpha Zone” en Tel Aviv, Israel.

"Hoy, los desarrolladores están el centro de cada innovación empresarial", dijo Marcelo Spaziani, Vicepresidente de Ventas y Value Creation para IBM América Latina. "Esta iniciativa tiene como objetivo habilitar el desarrollo profesional y educativo de los programadores en toda la región, para que puedan cumplir con necesidades actuales y futuras del mercado, conectando su conocimiento en tecnología con la solución de problemas de la industria del mundo real".

Para mayor información sobre el evento e inscripciones, pueden entrar a la página https://bit.ly/3a0Yjfn

Este concurso está abierto a residentes de Argentina (excepto la provincia de Mendoza), Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Los puntajes se basarán en la participación, calidad del código y tiempo. 

La edición 2019 del “Maratón Behind the Code” se realizó en Brasil y reunió durante 42 días a 27 mil desarrolladores del país sudamericano. Durante toda la competencia se crearon más de 40 mil líneas de código.