lunes, 24 de agosto de 2015

Regresan a clases más de 1 millón 325 mil alumnos de educación básica en Guanajuato.

Padres de familia acompañaron a sus hijos para el inicio del nuevo ciclo escolar. Foto: Andrea Chávez.

MARCO RIVERA. 

LEÓN, GTO. (24 AGOSTO 2015). Cerca de 1 millón 325 mil alumnos de educación básica en todo el Estado de Guanajuato regresaron a clases ras unas largas vacaciones de verano. Durante la mañana, pequeños acompañados de sus padres acudieron a la escuela para iniciar con el pie derecho este nuevo ciclo escolar. 

Los más pequeños tuvieron problemas, ya que para muchos era su primera vez en la escuela, en cambio otros habían pasado a una nueva etapa como la primaria y los nervios también se hacían presentes. Con el paso de los minutos iban llegando más alumnos, en su mayoría luciendo coloridas mochila con personajes de caricatura, las cuales pareciera que traían todo un arsenal de libros a pesar de ser el primer día. 

Los menores también lucían impecables, los niños con peinados desde el tradicional "Benito Juárez" hasta algunos con rayas imitando a "Cristiano Ronaldo" o alguna celebridad. Mientras que las niñas con estilos más tradicionales.
Foto: Andrea Chávez.




Llegó el momento difícil tanto para un padre como para su hijo, la hora de despedirse. Algunos con lagrimas en los ojos, otros sin preocupación alguna y con una gran sonrisa, iban entrando a los que serían sus nuevos salones de clases por varios meses. Los familiares los despedían dándoles la bendición y con un beso deseándole éxito en su primer día. En cambio otros aprovechaban para tomarle una foto a su hijo y compartirla a través de las redes sociales.

Esta misma historia ocurrió en cada rincón del país, donde millones de niños de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases. 

En el Estado de Guanajuato hay un total de 1,325,088 alumnos de educación básica. En León se cuenta con un total de 338,363 estudiantes de este nivel. Por otra parte se tienen 57,203 maestros en el estado que imparten clase en 11,073 escuelas. Mientras que en la ciudad de León hay 13,491 docentes en 1,649 escuelas. 

Con el regreso a clases el tráfico en las calles se vio en aumento. Foto: Andrea Chávez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario