domingo, 23 de agosto de 2015

Realizan compras de regreso a clase... Al último minuto.

Padres de familia en búsqueda de artículos para el regreso a clases. Foto: Marco Rivera


LEÓN, GTO . (23 AGOSTO 2015). Con el pretexto de "como buen mexicano, dejamos todo al último", padres de familia realizaron sus compras de regreso a clases un día antes de que menores de educación básica vuelvan a las aulas este lunes 24 de agosto. Establecimientos lucieron repletos de familias quienes aprovecharon el día para comprar desde útiles escolares hasta los uniformes. 

Había pequeños un poco especiales, que no se conformaban con una simple libreta y optaban por pedir una con algún superhéroe en la portada, cuyo precio era de $35, lo qué no resultó un problema para muchos padres ya que llevaban los carritos de supermercado por lo menos con 5 libretas de éstas. Sin embargo para otros padres, con el costo de una de este tipo podrían pagar 4 libretas normales.

No podían faltar los lápices, colores, plumas, borradores y una colorida cartuchera para guardar toda la herramienta de trabajo de los menores. Madres de familia les pedían a sus hijos que por favor este año no perdieran todos sus útiles en las primeras semanas de clase, ya que era un gasto considerable el que invertían únicamente en comprar todo esto. 

Tiendas del Centro Histórico de la ciudad también lucieron a reventar de padres de familia quienes acudieron para comprar, también de último momento, todo aquello para que su hijo se viera impecable durante su primer día de clases. Pantalones, faldas y playeras, eran los más buscados. Aquellas prendas que lucieron acomodadas al iniciar la mañana, se convirtieron en grandes montañas debido a la búsqueda de los padres por encontrar la talla correcto.
Establecimientos ofrecían gran variedad de artículos escolares. Foto: Marco Rivera


El ciclo escolar 2014-2015 concluyó el día 14 de julio, esto quiere decir que los padres de familia tuvieron 40 días para realizar todo tipo de compras relacionadas al próximo ciclo escolar. Sin embargo una gran parte de ellos optó por hacerlas un día antes. 

Quizá por diferentes motivos, principalmente económicos las familias mexicanas realizaron sus compras ultimo minuto. Aquí lo que hay que tomar en cuenta es el no usar esta frase "Como buen mexicano dejamos todo al último", como el pretexto perfecto para no hacer las cosas con anticipación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario