jueves, 20 de agosto de 2015

Arranca venta general de boletos para el León-Chivas

Largas filas de personas a la espera de conseguir un boleto. Foto: Marco Rivera


LEÓN, GTO. (20 AGOSTO 2015).-  "Podrán faltar los libros para la escuela de mi hija, pero boletos para ver al León no", son las palabras de señor fiel aficionado esmeralda, quien con una sonrisa en su rostro, llevaba más de 2 horas formado a la espera de que las taquillas del Estadio León fueran abiertas. Hubo incluso quienes acamparon desde la madrugada.


Este jueves dio inicio la venta general de boletos para el duelo entre los "Panzas Verdes" del León, contra las "Chivas Rayadas" de Guadalajara, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2015. Este no será cualquier duelo, ya que también se celebrará el aniversario número 71 del Club León. 

Desde primeras horas de la mañana, decenas de personas se dieron cita a las afueras del Nou Camp para formarse y obtener por lo menos 2 boletos para este encuentro. Cerca de las 9 de la mañana, una hora antes de que diera inicio la venta, la fila de aficionados llegaba hasta la entrada de la feria. 

No importó la edad, profesión, si eran hombres, mujeres o niños, cualquier tipo de aficionado fiel a los esmeraldas se encontraba presente para comprar sus boletos. No faltó quien se arriesgo y decidió portar su playera rojiblanca, lo cual ocasionó ser víctima de burlas e incluso insultos por parte de los asistentes.

En su mayoría eran jóvenes quienes se encontraban formados, algunos ya cansados por pasar varias horas de pie optaban por sentarse en el piso. Había quienes por la experiencia de haber acudido en múltiples ocasiones ya llevan sus propias sillas para descansar. Para los que querían evitar las largas filas, podían pagar $100 para que los dejaran formar hasta adelante y así evitar largas horas de espera. 

Ya abiertas las taquillas en punto de las 10 de la mañana, los impacientes aficionados comenzaron a avanzar, entre gritos y empujones salían con sus boletos en mano. Aficionados se mostraron inconformes ante la presencia de los revendedores, quienes apenas salían de las taquillas y nuevamente ocupaban los primeros lugares en las filas. "Esos cabrones hacen lo mismo cada partido, tienen trabajando como a 15 personas. Nada más compran los boletos y vuelven a formarse, hacen su buena lana con eso", mencionó un aficionado molesto.


Gran cantidad de revendedores se observaban a las afueras del Estadio León. Foto: Marco Rivera.




A las afueras del estadio únicamente había una persona de seguridad privada controlando el acceso y cuidando para evitar que gente se metiera a la fila. A pesar de esto dicha persona se hacia de la vista gorda cuando otras personas se volvían a formar.

Como era de esperarse la Directiva Esmeralda optó por realizar un aumento en los precios de las entradas, teniendo a consideración la gran cantidad de aficionados Chivas que hay en la ciudad y sus alrededores, lo cual generará una gran derrama económica. Además se esperan aficionados de ambos equipos provenientes de diferentes partes de la República. 

El costo de los boletos quedó de la siguiente manera:
Puerta 5 y 10 $250
Preferente $400
Zona A $500

León llega a este partido como primer lugar en la tabla general con 12 puntos, mientras que las Chivas ocupan la posición número 17 únicamente con 4 unidades. 

La venta de boletos continuará hasta el día del encuentro, sábado 20 de agosto, por lo que se espera un lleno total en el estadio León.
Hasta 4 horas tuvieron que esperar para conseguir un boleto. Foto: Marco Rivera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario