lunes, 29 de febrero de 2016

León Blanco imponiendo moda y ayudando


Juan Manuel Sánchez I León Blanco
Por: Marco Rivera


"Cuando tienes una empresa deber hacer que las cosas sucedan". Desde los 16 años Juan Manuel Sánchez Domínguez comenzó a trabajar en la empresa de calzado de su familia. Gracias a haber realizado diferentes labores durante el tiempo que estuvo laborando, años más tarde lo llevaría a cumplir una meta: crear su propia empresa. En un inicio junto con un socio creó "Go Style", tiempo después y de manera individual optó por cambiar el nombre a "León Blanco". 


Actualmente "León Blanco" se dedica a la fabricación de brazaletes, monos de madera, portafolios, entre otros artículos, reflejando innovación en sus diseños. Estos productos se distribuyen en gran parte de la República Mexicana. 


Pero como en la mayoría de los casos llegar al éxito no es tarea fácil, este joven emprendedor tuvo fracaso durante su primer proyecto de negocios. Juan Manuel tuvo la idea de fabricar alpargatas, sin embargo no resultó ser lo que esperaba. "La primera línea de alpargatas no se vendió, fue un desastre rotundo". A pesar de este tropiezo, las metas de Juan Manuel no terminaron, por lo que decidió tomar un curso de diseño y desarrollo de calzado del cual habría adquirido habilidades y conocimiento para su futuro. 

Con el paso de los meses la empresa fue a la alza y actualmente distribuye entre 1 mil y 5 mil artículos mensualmente. Además tiene un proyecto para llevar su producto al extranjero. "Hay un proyecto en puerta con el artista José Cañas, para hacer una alianza y empezar a comercializar en Costa Rica. También hay otro de una representación que quieren de la marca en Estados Unidos". 

Juan Manuel Sánchez

Para Juan Manuel el éxito y crecimiento obtenido se debió principalmente al haber tomado decisiones y arriesgarse. "El aspecto más importante que me hizo crecer fue captar las cosas por mí mismo. El que seas chico en cuestión de tamaño como empresa, no significa que tengas que entregar en mala calidad. A final de cuenta el cliente te va decir: me gusta y te lo compro, o no me gusta y adiós". 

Si quieres conocer más sobre esta empresa y sus productos para dedicarte a la compra o distribución puedes consultar su página de Facebook "León Blanco".

Apoyando un Proyecto Social 

Durante la participación de León Blanco en Intermoda en la ciudad de Guadalajara, pequeños con capacidades especiales realizaron una pasarela con diferentes productos de la empresa, en conjunto con Best Buddies León. 

León Blancodurante Intermoda Foto: Facebook León Blanco.

Como parte del proyecto "Todos Somos Moda", se busca apoyar a jóvenes con diferentes capacidades a que vayan desarrollando sus habilidades y cuenten con las herramientas necesarias para impulsarlos y cuenten con un buen futuro. "Les ayuda a que se acerquen más a su independencia como personas.

Esta idea se desarrolló porque yo tengo una tía con síndrome de Down". En un inicio se apoyarán a 10 jóvenes a que se desarrollen en lo que ellos les gustaría, donando una parte de las ganancias que obtenga León Blanco. "Yo creo que el exigirles actividades los motiva e impulsa, no hay que limitarlos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario