jueves, 2 de junio de 2016

OPINIÓN: Tianguis Esmeralda, de vuelta a los 70's | Gallo Vázquez a Chivas

Foto: Facebook Club León

Por: Ricardo González

Gullit y ahora Gallo...y luego preguntan por qué la gente ha dejados de ir al estadio. Si le quitas a sus símbolos a una institución es más difícil crear lazos con la afición. Nosotros ya nos cansamos de dar y ver respuestas paupérrimas de una directiva mediocre. Sí, sé que uno es aficionado al club no a los jugadores, pero entiendan que entre los jugadores hay unos consagrados y es duro ver que salen y más todavía a un club tan odiado en la ciudad como Chivas. Ojalá suceda un milagro y José Juan se quede vestido de esmeralda, pero parece que tendremos que seguir armando a un equipo cuya cantera no produce el talento suficiente para salvarlos de la porcentual. 

Mientras nosotros a conformarnos con el "Dedos" López o cualquier otro jugador de medio pelo que los rojiblancos quieran desechar. Una verdadera lástima. Se vuelve a la tendencia histórica de tener un cuadro para pelear campeonatos y comenzar a desmantelarlos. Cada vez menos razones para comprar el abono de una temporada que se vislumbra gris, desanimada y fría como nuestro DT, sin músculo y ganas como las que tenía antes nuestra media, dependiente cada vez más de lo que haga un Boselli (que no se lo llevan nomás porque no es mexicano) que parece que otra vez jugará diecisiete jornadas luchando él solo vs dos centrales. Esta afición es muy fiel, pero no somos pendejos. Si vemos que nomás siguen ordeñando los bolsillos sin ver un espectáculo digno en la cancha, no esperen que la situación en asistencia a la cancha mejore.

Lo vuelvo a decir: si nuestra directiva tuviera la mitad de hambre y disposición para armar un plantel competitivo de cualquiera de las dos de Monterrey, este equipo marcaría una época, pero parece que Martínez Murguía sigue empachado de triunfo con un bicampeonato que va perdiendo vigencia mientras nosotros seguimos aceptando migajas. Éste es un club muy grande y acá no valen los triunfos y copas de ayer. Hay que reverdecer laureles constantemente. De concretarse no queda más que agradecer al Gallo, a nuestro escudo durante cuatro años y medio por cada gota sudada, por cada gol, cada zapatazo anidado en las redes con tu sello de garra y fuerza tan característico de ese número 23.

P.D. Nos ven como equipo chico y siguen dependiendo de nosotros para cubrir sus miserias. Das asco Guadalajara. No te vas a segunda nomás porque a la federación no le conviene. Quedarse en la mediocridad que reina en su entorno será un castigo muy bondadoso dados los pésimos manejos que han hecho de Chivas el próximo Cruz Azul. Bien merecida tienen su década sin ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario